DATOS

TIPOS DE DATOS

Abre el archivo que aparece a continuación, ve leyendo y realizando el ejercicio paso a paso en Excel.

taller-practico-de-tipos-de-datos

Listas de datos

Una lista en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos, de hecho también se denominan listas de base de datos. Cada fila es un registro de entrada, por tanto podremos componer como máximo una lista con 255 campos y 65535 registros.

Las listas son muy útiles porque además de almacenar información, incluyen una serie de operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy cómoda.

Entre las operaciones más interesantes que podemos realizar con las listas tenemos:

  •  Ordenar la lista.
  • Filtrar el contenido de la lista por algún criterio.
  • Utilizar fórmulas para la lista añadiendo algún tipo de filtrado.
  • Crear un resumen de los datos contenidos en la lista.

VIDEO DE LISTAS DE DATOS

EJERCICIOS

Lea el archivo de GUIA DE LISTAS DE DATOS y realice todos los procedimientos y ejercicios propuestos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: