Ordenar datos y gráficar

Práctica

Ingresa a Excel

1.  En la hoja 1, realiza las siguientes actividades:  En la columna A, digita 20 capitales de departamentos  de Colombia.

En la columna B, duplica la información de la columna A.

En la columna C, digita 20 números, En la columna D, duplica la información de la columna C.

2. Selecciona la información de la columna A y presiona el icono de ordenar y filtrar de la barra de herramientas inicio

ordenar Elija orden ascendente (A a la Z)

3.  Ordene la columna C en forma ascendente.  Ordene las columnas B y D en forma descente.

4.  En la hoja 2, realice la siguiente tabla

Nombre del Animal Especie Alimentación N°. de patas
Ingresa 15 datos

5.  Duplique la información de la tabla en las hojas 3 y 4

pasos para ordenar una tabla

a. Ubíquese en un campo  o encabezado de la tabla, ejemplo:  Donde dice “Nombre del Animal”

b.  Barra de herramientas Inicio

c. Icono Ordenar y filtrar  ordenar

d. Elija:  Orden Personalizado…

orden

e. Ordene por:  Escoger la columna por  la cual voy a ordenar y la forma en que quiero (ascendente o descendente). Luego por:  aqui se selecciona la segunda opción por la que quiero ordenar.   Práctique

6.  Ordene la tabla de la hoja 2 asi:

Ordene por  nombres del animal en forma ascendente.

7.  Ordene la tabla de la hoja 3 asi:

Ordene por_    Especie en forma ascendente.  y luego por No. de patas, en forma ascendente.

8.  Ordene la tabla de la hoja 4 asi:

Ordene por:  Alimentación en forma descentente,   y luego por No. de patas en forma descendente.

9. Realiza una tabla con tu información académica, así:

Asignaturas Nombre Estudiante 1 Nombre Estudiante 2
Ingresa todas las áreas que ves Registra la nota del primer periodo Registra la nota de tu compañero de equipo

Graficar información

a.  Seleccionar la información  de la tabla de asignaturas

b.  Barra de herramientas de insertar

c. Gráficos   graficos

d. Seleccionar el estilo de columnas,

e. Observe la gráfica (deben estar registradas las asignaturas y los estudiantes)

f.  Siguiente.  Titulo del gráfico:  Información académico, título del eje X: asignaturas, título del eje Y:  notas

g. finalizar

h. Utilizando la información académica, realice otras 5 gráficas, utilizando diferentes estilos.   Cambie además los colores de las barras, las leyendas, los tamaños del título del gráfico, etc.

10.  Realiza una tabla de datos sobre tu salón de clases, con un mínimo de 4 columnas y 16 filas.  Gráfica la información en 3 estilos diferentes de gráficas.

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